7 errores que debes evitar en las Redes Sociales

Las redes sociales no son solamente medios de ocio y entretenimiento de los usuarios coomo muchas veces se piensa. Actualmente son una herramientas de marketing, para todo tipo de negocios, son un medios de networking y la mejor manera de compartir información. Las redes sociales son un medio de  comunicación; donde los usuarios participamos, compartemos y generamos contenido.

Es por esto que las marcas han encontrado el lugar iperfecto  para conectar con sus actuales y futuros clientes. Utilizadas de la forma correcta las Redes Sociales se vuelven la mejor manera de interactuar con usuarios/clientes donde se sienten mas identificados y se crea una comunidad alrededor de nuestro negocio, creandose una comunicacion entre ambas partes de forma fluida.

Sin embargo, cuando estos medios sociales no son utilizados de forma correcta las marcas pueden pecar de cometer varios errores graves. Por esto es siempre importante recordar que antes de tenr una mala presencia podría ser mas perjudicial que beneficioso.

Basados en una lista revelada por Kissmetrics, www.ticbeat.com nos comparte lo que han denominado los siete pecados o errores graves en Social Media.

 

  1. Bombardeo: has una seleccion de tweets, de updates, de fotos y de material para compartir. Bombardear a los usuarios terminará por cansarlos y conseguiras un unfollow. Es mejor dosficar tu contenido y publicarlo de poco en poco.
  2. Abandono: ni mucho ni poco. No puedes dejar de ser constante ya que los usuarios pensaran que has desaparecido. Si de momento no tienes algún gran anuncio que hacer, limítate a participar en las conversaciones, a comentar y a estar presente. Pero nunca desaparezcas de la faz de las redes sociales.
  3. Vivir en la oscuridad: Es importante dejar ver quién eres. Si lo que buscas es darte a conocer, revela un poco sobre quién eres, qué te gusta y cuáles son tus intereses. Si trabajas en una empresa que se dedica al cine, puedes compartir cuáles son tus directores favoritos, la última peli que viste y la calificación que le das. Tus actrices y actores favoritos, o tus bandas sonoras predilectas. Los usuarios deben ser capaces de detectar a la autoridad que quieres construir.
  4. La indiferencia: intenta siempre responder y ser cercano. No te escondas detrás del ordenador, a nadie le gustan las respuestas automáticas programadas. A veces, son necesarias, pero siempre es mucho mejor responder en persona, quedarás mejor con los seguidores, al ser más amigable tendrás más posibilidades de conversar con ellos.
  5. Desvincularse: no puedes abrir un tema de conversación o una pregunta y luego no dirigir la conversación a ningún lado. Uno de los factores clave a recordar es que estás utilizando medios “sociales” entre más hable la gente sobre algo, más impacto tendrá. Intenta siempre mantener la discusión, sé inteligente y contribuye lo más que puedas para mantenerla viva.
  6. No diversificar: Utiliza varias redes sociales, hay muchas y cada una especializada en su sector. Utiliza Flickr, YouTube, Facebook, Twitter , Foursquare, Instagram, LinkedIn, Last.fm, etc. Cada una alberga perfiles diferentes y entre más presencia tengas mejor reputación generarás a nivel online.
  7. Mucha cantidad y poca calidad: Recuerda que no todo son números de followers, la verdadera motivación está en conectar con los usuarios, crear relaciones, hacer networking y lo más importante mantenerlos fieles a tu perfil.

Lo fundamental es siempre mantener un equilibrio sin caer en excesos, ni mucho de algo ni muy poco de lo otro. Lo mejor es balance y presencia. Conseguir una presencia online no es fácil, es un trabajo que requiere de paciencia y mucha constancia. Pero al final se obtiene un resultado que valdrá la pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

About mery rodriguez

Un%mayor2011!!
This entry was posted in Formación, General. Bookmark the permalink.

Comenta en facebook !!

2 Responses to 7 errores que debes evitar en las Redes Sociales

  1. Devina says:

    Yo fallo en el numero 5. No tengo problema con empezar un tema, pero rapido, no se que decir! Me ha ayudado mucho la lista aqui, ahora que veo el error puedo mejorar! Gracias! :)

    Me Gusta Thumb up 0

  2. Hola Mery,

    Me aterra la número 4, sobre todo lo veo mucho en Twitter. Gente que nunca twittea, pero que tiene cinco mil seguidores a los que bombardean con mensajes automatizados y repetidos.

    Saludos

    Me Gusta Thumb up +1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>